Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

viernes, 5 de octubre de 2012

Primera entrada: introducción

El nombre del blog viene de una palabra que me he inventado para nombrar a los tallarines (que en realidad son espaguettis aplastados, en valenciano, esclafats. Por lo tanto, Esclafettis me pareció el nombre ideal. ¿Y el tomate? Porque es mi verdura-fruta favorita del mundo. Tengo un sentido del humor absurdo y me tronchan los juegos de palabras y los chistes que otros consideran malos.

¿Que qué hago? ¡Uf! Menos de lo que quisiera, pero aun así bastantes cosas de las que me siento muy orgullosa. Ahora mismo la dedicación que más tiempo me ocupa es estudiar para la prueba de Formación Sanitaria especializada. En concreto la prueba PIR (Psicóloga Interna Residente). En otras entradas compartiré mi experiencia en este campo, por si algún "googlelero" encuentra este blog buscando sobre PIR o preparación de oposiciones.

¿Inquietudes? Muchísimas. Me preocupan, por poner algunas:
  • la naturaleza y el modo de vida sostenible
  • la salud, hábitos saludables y discapacidad
  • el sistema educativo
  • la política social
  • el trabajo
  • la vivienda
  • la familia y la infancia
  • el humanismo y la vida en comunidad
  • la amistad y las emociones
  • el crecimiento personal
Supongo que por todas estas inquietudes, me gusta tanto el cine. Las películas ofrecen puntos de vista y problemáticas sobre los temas que he listado y muchos más. Una vez un artista me dijo que el arte tiene la magia de dejar a la libre interpretación su significado. Cada persona en su idiosincrasia puede atender a un aspecto de la obra. Por eso no creo en las verdades absolutas, sino en las interpretaciones, y tampoco me gustan las desvalorizaciones gratuítas, es decir, sin argumentos. Porque los seres humanos tenemos el don de la comunicación más rica del mundo y gracias a ella podemos resolver nuestras diferencias, incluso hasta poder integrarlas en una idea nueva, más rica y variada.

Así que estos temas y otros más serán de los que vaya escribiendo. Me hace ilusión pensar que alguien los lea y pueda compartir también su punto de vista comentando la entrada. Porque entiendo los medios de comunicación como una gran oportunidad para desarrollarnos y crecer juntos, colaborando entre todos.

Bueno, después de esta introducción os dejo seguir. Un abrazo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario