Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

martes, 23 de octubre de 2012

Las relaciones entre hermanos, visión de una hija única

Hoy, escuchando una historia sobre relaciones de odio entre hermanos, he estado pensando en que me parece paradójico que las palabras hermanos y odio estén en la misma oración. Yo no tengo hermanos, pero siempre he anhelado saber qué se siente por un hermano. Pienso que la relación con un hermano puede ser la más larga de todas, puesto que se suelen llevar pocos años, han convivido durante su infancia y comparten también a sus padres. Por esto mismo, las oportunidades de conflicto también aumentan, pero también aumentan las oportunidades de amarse, de cogerse cariño, aunque solo sea por simple coincidencia. Creo que sería tan fácil cogerle cariño a un hermano...

Pienso que entre muchas relaciones de hermanos, a parte de amor y odio, existe pasión. Entendida como un sentimiento con mucha energía, la pasión que sintamos por los hermanos nos puede llevar a extremizar las reacciones con ellos. Por eso, el odio mezclado con pasión supone un cóctel que puede resultar debastador. Pero pienso que también hay algo de amor en casi todas las relaciones entre hermanos. Puesto que nos importa esa persona, nos importa que no hubiera existido, nos importa que siga existiendo, nos importa que sea feliz, llevarnos bien con ella creo que es primordial, porque nos traerá mayor satisfacción que dejarse llevar por el odio. ¿Qué opináis?

Os recomiendo algunos enlaces que también hablan de este tema:

http://dramendozaburgos.com/blog/rivalidad-entre-hermanos/

http://psicologia.laguia2000.com/la-familia/la-influencia-entre-hermanos

http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com.es/2012/05/el-odio-y-la-pasion.html

4 comentarios:

  1. señorita esclafà! en muchas ocasiones el "amor" dentro de su infinidad de variaciones que una persona puede anhelar, puede ser adquirido a través de otras personas de su alrededor y quizás/seguramente ese "amor" puede ser más productivo y receptivo. Por tanto considero que deberíamos dejar de lado el "qué hubiera pasado si..." y disfrutar del presente, de la gente que te envuelve, de los esclafettis con tomate en compañía, sentir cada momento, de ese "amor" q te puede aportar cada uno de ellos, en definitiva, VIVIR con AMOR. -JuanPe- :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! La matización de que no tengo hermanos era para aclarar que lo que pienso de las relaciones entre hermanos no es por experiencia personal, sino simples ideas o suposiciones. Estoy de acuerdo contigo que el amor se puede conseguir desde todas partes y de muchas formas. Ay mi Juanpesito amoroso!! Guapo!

      Eliminar
  2. De nada psicóloga favorita de mente inquieta! :P de todas formas mi comentario es en general, no iba directamente por usted, zeñorita, jiji.
    PD: Me gusta tu blog! :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque fuera un comentario en general, has acertado, porque sí que me pregunto qué hubiera pasado sí. Por mi costumbre de cuestionármelo todo. Pero no por ello no disfruto del presente. Creo que es cuestión de buscar el equilibrio entre la fantasía y la realidad. Yo prefiero mirar por dónde voy pisando (el presente), y más ahora que he estrenado zapatos!!! Más o menos una vez por semana publicaré algo. Espero que sigas pasándote por mi plato de esclafettis!!

      Eliminar