Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Un dia trist. Crònica d'una RTVV en malaltia crònica


Un dia trist per al poble valencià, que veu impotent com es tanca una de les seues senyeres d'identitat, la radiotelevisió pública. Feia temps que va començar la seua caiguda perquè els seus dirigents censuraven tot el que no els convenia que es coneguera. I els venia bé el seu control de la informació, perquè així mantenien els vots i el suport de molts valencians que confiaven en els seus governants i s'empassaven que València era capdavantera mundial, que estàvem al mapa per una carrera de cotxes o uns vaixells molt cars. Molts que llegiem entre les línies de tanta "Tòmbola" i notícies mal contades o amagades, després de no trobar representació de la diversitat de la nostra terra deixàrem de fer cas de RTVV.

Un dia trist per als que volem mantindre una RTVV pública perquè algun dia puga ser la veu del poble, una veu en sentit comú i sense censura ni interessos parcials. Pense que aquesta decisió de tancar-la ara ha segut perquè el govern del PP veu prop la seua fi, la seua derrota i pren decissions puerils, perquè ni la censura els salvarà aquesta vegada de perdre les pròximes eleccions, comença a plegar trastos fent gal·la de la seua política del "Sálvese quien pueda".
Un dia trist.



(Traducción en castellano)
Un día triste. Crónica de una RTVV con enfermedad crónica

Un día triste para el pueblo valenciano, que ve impotente cómo se cierra una de sus señas de identidad, la radiotelevisión pública. Hacía tiempo que comenzó su caída porque sus dirigentes censuraban todo lo que no les convenía que se conociera. Y les venía bien su control de la información, porque así mantenían los votos y el apoyo de muchos valencianos que confiaban en sus gobernantes y se tragaban que Valencia estaba a la vanguardia mundial, que estábamos en el mapa por una carrera de coches o unos barcos muy caros. Muchos que leíamos entre las líneas de tanta "Tómbola" y noticias mal contadas o escondidas, después de no encontrar representación de la diversidad de nuestra tierra dejamos de hacer caso a RTVV.

Un día triste para los que queremos mantener una RTVV pública para que algún día pueda ser la voz del pueblo, una voz con sentido común y sin censura ni intereses parciales. Pienso que esta decisión de cerrarla ahora ha sido porque el gobierno del PP ve cerca su fin, su derrota y toma decisiones pueriles, porque ni la censura les salvará esta vez de perder las próximas elecciones, comienza a recoger trastos haciendo gala de su política del "Sálvese quien pueda".
Un día triste.

Artículos relacionados:
Notícia de 2002 sobre RTVV
Denúncia d'una treballadora a la censura de RTVV
Imputada la directiva de RTVV en casos de corrupció
Momentos bochornosos en la historia de RTVV

4 comentarios:

  1. No encuentro coherente lo que dices, si era un medio para controlar la información y mantener sus votos, que interés van a tener en cerrarla.
    No será que a costa de meter y meter enchufados, se ha devorado a si misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Tienes razón, no creo que la decisión haya sido por una sola razón. Pero creo que después de tantas malas decisiones algo les tenía que explotar en la cara, no crees? Creo que tal cual está configurada RTVV no es viable para seguir manteniéndola, así que menos iba a aguantar hasta dentro de 2 años que serán las próximas elecciones autonómicas. Por lo tanto, mantenerla ya no les serviría de mucho estando tan degradada y con los ánimos cada vez más caldeados. El debate y la presión mediática debería haber llegado hace bastante tiempo, pero si este revuelo sirve para mejorar y depurar responsabilidades, bienvenido sea.

      Eliminar
  2. A mi, desde luego me duele que nos hayamos quedado sin TV propia. Lamentablemente, y me atengo a los hechos, nuestros políticos cumplen fielmente el principio de Peter. Todos han llegado a su nivel de incompetencia, y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante Marcos eso del principio de Peter. Ayer tuve sentimientos encontrados escuchando RTVV porque por una parte estaba triste por ver en qué punto estamos que hasta perdemos algo tan nuestro como nuestra tele autonómica pero a la vez estaba contenta por dos razones: por fin pude difrutar del buen hacer de los trabajadores, como he dicho, sin censura, y también por fin se ha podido hablar sobre la manipulación y el saqueo que ha llevado a su cierre, por lo tanto se abre una puerta a que la sociedad valenciana reclame su RTVV pública de calidad, porque la vieron, la escucharon y está viva.

      Eliminar