Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 28 de abril de 2014

Convocatoria: I Congreso de marujas y perezosas: "Vamos a entendernos"

Vamos a ver. Mi querida Inma, del blog Territorio sin dueño, ha propuesto que nos pongamos manos a la obra para solucionar nuestros problemas domésticos.

El caso es que existe un grupo de personas que aun trabajando mucho, cuando tiene días libres para descansar, se los coge para poner la casa patas arriba reordenando, limpiando a fondo y haciendo chapucillas varias. Vamos, lo que se ha llamado de toda la vida "culos inquietostocahuevosjodedomingos".
Diseño de Alexander Donskoi

Mi opinión de psicóloga es que se convierte en un problema cuando existe malestar. El malestar que he detectado es de lo cansada que se queda una después de haber removido toda la casa y la vergüenza de sentirse una maruja incapaz de estarse quietecita y tomarse unas vacaciones. (Hablo en femenino pero no me refiero solo a mujeres, sino a personas).

Por otra parte, supongo que para compensar, tenemos a gente que tiene costumbre de postergar sus compromisos hogareños vagueando más de la cuenta, cosa que tampoco puede ser. Las casas no se pintan solas ni la ropa se autoordena todavía por muchos adelantos tecnológicos que haya (o que nos quieran hacer ver).
http://www.vidalespejo.com/la-procrastinacion-ya-lo-hare-manana/

Como ha expresado nuestra Álter, el objetivo es conseguir un equilibrio. Y si estáis de acuerdo, ese será el objetivo del tratamiento.

En la tertulia en casa de Inma, se terminaron las pastas de tan larga que se hizo, tentaron la idea de hacer un congreso. Se propusieron conferencias y me propusieron a mí, con L y todo, a que condujera el congreso de marujas e indolentes.

Pues bien, ahi va la propuesta:

1. Necesitamos ponentes para las conferencias. El congreso se realizará en dos días, inscribiros dejando un comentario aquí con el día que queréis publicar vuestra conferencia y si será sobre marujas o sobre indolentes. Esto servirá para hacer un horario.

2. Para la ubicación del primer congreso "Vamos a entendernos", cada ponente describirá junto a su inscripción dónde es mejor leer su ponencia. Si en el sofá, en el baño o en la cama, dentro de casa, o en la playa, en una terraza o plaza o en la montaña, si es fuera de casa. Luego quien pueda que lo lea en el lugar apropiado o que se lo imagine.
Chuleta para aclararse con las normas

Porque el término medio entre tocarse el chirli mientras la casa se quema y quemarla a ritmo de chirli es, cómo no, seguir este congreso.

Y esta chorrada no es tontería, es así, porque leer puede ser la cura, puede ser ese momento de calma y sosiego para pararse a reflexionar. ¿Estáis de acuerdo?

Propongo para días del congreso, los días 17 y 18 de mayo.

Plazo para apuntarse de conferenciante, hasta el 11 de mayo antes de las 10 de la noche.

El 12 se publicará la lista con los horarios y lugares del congreso.

Así que ale, al turrón!!

11 comentarios:

  1. Pues yo soy de reordenar mi habitación, pero muy de vez en cuando, como me gusta leer pues sí que me tomo mi tiempo. Además, que en mi casa el patrón del barco es mi madre, y hace mucho que tenemos más o menos las cosas como tienen que estar. No obstante, estaré encantada de leeros :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí tengo un equilibrio, ya expliqué en casa de Inma que, una vez declaradas mis culpas, no sabría en qué categoría quedarme.

    Yo también os leeré, sé que tendré las risas aseguradas.

    Besos apretaos, Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, hala! te has puesto a lo grande y ya quieres hacer Congresos y todo, luego dices que tienes miedo jaja.
    A ver quien se apunta, yo es que creo que no debo participar, sería repetirme, y mi opinión y experiencias son ampliamente conocidas. No obstante te regaño, porque te has cogido el papel de moderadora y así no te mojas. ¿Ah, que eso es lo que debe hacer una psicóloga no?
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Esto promete..., aunque como yo estoy más bien en el medio no sabría en qué grupo ubicarme, por lo que prefiero reírme con las ponencias ajenas. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver chicas, ¿es que no vais a hacer ninguna ponencia?? Inma vale porque es la jefa, pero las demás...

    ResponderEliminar
  6. jajajjjajajjaj... yo después de the last bee y ahora que ando comprometida con otra cosilla.. no prometo nada.. menos con fecha, pero si se me ocurre algo te aviso!

    ResponderEliminar
  7. Ejem ejem, acabo de caer en una cosa. Que prácticamente todas las que entráis a este blog me habéis dicho que os quedáis de público para leer las conferencias. Pero almas de cántaro! Conferencias de quién?? Si estamos todas las que somos!! Como siempre me quedo con el lado positivo, eso será que sobrevaloráis este blog y os creéis que hay más gente a parte de las de siempre.

    En fin, si no se apunta nadie, tengo un plan B. Es menos efectivo, pero se hará lo que se podrá. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así me gusta..."siempre positiva" Venga ponente, danos pautas!

      Eliminar
    2. Yo me apunto. "Diez formas de autocontrol para la maruja que llevas dentro". ¿Qué tal?

      Eliminar
    3. Apuntadísma!! Solo te falta especificar el lugar donde harás la ponencia. Fíjate en la chuleta q he escrito. Escríbelo en tu blog y el día q quieras de los dos que dura el congreso publico un enlace a tu ponencia.
      Muchas gracias y bienvenida!!

      Eliminar