Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

viernes, 1 de febrero de 2013

Crónica sobre el caso de Emilia Soria

Enlace a la noticia: La historia de una mujer que robó para dar de comer a sus hijos

Al leer la historia de esta mujer, Emilia, se nota que en España hace mucha falta que se atienda mejor a los ciudadanos, desde pequeños, desde los servicios sociales, las escuelas, los centros de salud...

Por lo que cuentan en el periódico, esta mujer ha pasado una vida muy dura. Fue maltratada por su primera pareja; hace 5 años usó una tarjeta de crédito que no era de ella para comprar comida para dar de comer a sus dos hijos y hace 3 años tuvo a su tercer hijo con su tercera pareja. Con ese pasado, yo le echaba unos 40 años de edad, pero al seguir leyendo, me doy cuenta que tiene mi edad!! 27 años!!

Me pongo en su lugar y pienso: ¡¡Es que Emilia podría ser yo!!

De no haber tenido esta familia ni haberme encontrado con la gente que me ha ayudado a lo largo de mi vida, podría haber sido yo. Quién sabe qué me habría deparado mi camino si no hubiera tenido esta suerte. Por eso pienso que no es cuestión de ver quién tiene la culpa, ni de juzgar a nadie, sino de qué está haciendo el Estado por sus ciudadanos.

Resumiendo, no estoy a favor de que entre en prisión, tampoco de que la indulten o la hagan una mártir. Sino de que se ayude a las personas como ella, que por su situación, se ven abocadas a tomar decisiones que les perjudican. Si la castigan, que también castiguen a los que no hicieron nada por ella.

Un buen padre, cuando tiene que castigar a su hijo, también se pregunta en qué puede mejorar él.

Más noticias relacionadas con el caso:
http://www.lasprovincias.es/20130131/comunitatvalenciana/valencia/emilia-firmas-carcel-
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/valencia/1359649838.html 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/30/valencia/1359541581_947640.html

La recogida de firmas para que no ingrese en prisión:
201301311817.htmlhttp://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-emilia-soria-2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario