Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

martes, 12 de mayo de 2015

Manual para ser un votante del PP (no sé si son fauna, está por descubrir)

Bueno, que yo sea de izquierdas no es ningún secreto. Soy psicóloga, por favor! Estaba cantado, al menos para mi modo de ver la vida. Así que os traigo un artículo de una reflexión que me vengo haciendo estos días de campaña electoral.

Ayer fui a repartir propaganda y pegar carteles del partido político que he elegido para que me represente, Compromís. Y coincidimos con otras personas que hacían lo propio con sus elecciones. Hasta ahí todo correcto y respetable. Ahora voy al límite de la respetabilidad, voy a burlarme de los votantes de derechas, en especial de los del PP, o su sucedáneo, Ciudadanos.

Después de analizar a algunos ejemplares, me atrevo a teorizar sobre algunos rasgos característicos que he encontrado. Van a la suya. Me explico:

Sus argumentos para votarles son:

  1. "Fulanito ha hecho mucho por mi familia", que esto quiere decir que les ha enchufado en alguna empresa afín.
  2. "Para que me roben, primero robo yo, total, todos los políticos son iguales". El ladrón se cree que todos son de su condición.
  3. "Estoy en política para forrarme". Esto ha pasado, ha salido en los periódicos.
  4. Y ya mi favorita es: "A mí no me gusta la política, yo no voy a votar porque no sirve para nada (y luego me entero que han ido a votar al PP, a cambio de favores".


Al final, he llegado a la conclusión que quien tiene estos argumentos, tiene un problema. Ese es la ignorancia:


  1. No sabe qué significa vivir en democracia, pues no se preocupa por quienes nos representan.
  2. No valora los derechos humanos, porque la derecha no demuestra luchar para hacerlos cumplir. La prueba está en la ley mordaza y en su complicidad en la especulación de la vivienda.
  3. No piensa en su futuro, porque algún día será anciano y se encontrará con recortes en recursos para las personas dependientes.
  4. No es solidario, pues entiende la solidaridad como si fuera dar limosna.
    1. Por eso no apoya proyectos para dar otra oportunidad a los que no tienen hogar. La prueba está en Madrid, que su ayuntamiento quiere castigar a los que duerman en la calle porque hacen mal a la vista.
    2. O cuando denuncian a los que hurgan en la basura.
    3. Deniegan ayudas a personas que no pueden pagar sus impuestos.
    4. Abandonan los centros de menores donde viven niños y niñas que necesitan ayuda para salir adelante. Como ejemplo conozco el centro de menores de la Avenida de la Plata, que incluso los vecinos piden que los trasladen porque los menores se escapan por las noches y hacen gamberradas.
    5. Mantienen los centros de internamiento para extranjeros en condiciones infrahumanas.
  5. Son muchos años de vergüenza.
    1. Vergüenza por las payasadas de Rita Barberà, alcaldesa de Valencia.
    2. Vergüenza por la burocracia de los PROP y la poca información para tramitar cualquier papeleo.
    3. Vergüenza por las inauguraciones de monumentos y edificios sin contenido, con sobrecostes desmesurados (Ciutat de las Artes y las Ciencias).
    4. Que no cuiden el transporte público, ocurran desgracias como la que nos pasó el 7 de julio de 2006 en Valencia, y todavía no se hayan depurado responsabilidades políticas.
    5.  Que hagan negocio con el billete de cercanías, que el billete de ida y vuelta ha pasado de la noche a la mañana de costar unos 5 € a costar más de 7. Y que todavía no hayan puesto en mi pueblo un ascensor.
    6. Que en mi pueblo gasten más de 1 millón de € de las arcas públicas para contentar a una empresa privada, que luego la empresa privada en cuestión nos deje tirados y aquí no pase nada, es más que vergonzoso, es para emigrar.
Por ese motivo formo parte de este partido político, Compromís. Porque no tienen ningún imputado en sus filas y porque si alguna vez hubiera alguno, sé que no le dejaríamos participar más mientras no se resolviera el entuerto. Porque formo parte de él y para mí eso es una garantía.

Os dejo con el vídeo de Mónica Oltra, la persona que me gustaría que fuera la presidenta de mi comunidad.


Me gustaría que me comentarais qué opináis de los partidos de derechas y qué opináis de mi reflexión. ¿Creéis que algún día podremos tener una democracia real en España?

Gracias por leer mi opinión.

6 comentarios:

  1. Yo, comunista de toda la vida y votante de IU hasta que firmaron su desaparición con Garzón a la cabeza, voy a votar a Ciudadanos.

    A mí Ciudadanos aunque Pablemos lo quiere vender como de derechas, no me parece que sea así en absoluto. Me parece un partido moderado, realista y moderno. Lo más parecido que hay actualmente en España a la socialdemocracia escandinava. Y allí mal no les va precisamente. El equipo económico que lleva es muy bueno. Garicano es un crack. Tiene propuestas que a primera vista pueden parecer de derechas pero tiene mucho contenido social, ahorrando en gastos superfluos, y en defensa de lo público. Quiere una clase media fuerte, lo cual es clave para el consumo interno. Rivera es abiertamente republicano y agnóstico. Yo no veo herencia de la rancia derecha española por ningún lado. Entiendo que para el que le va todo fatal no le vale, quiere una revolución a lo Podemos. Y si cae una paguina, sin parar a pensar como la vamos a pagar, mejor. También espero que no se meta chatarra como en Podemos, aunque parece inevitable. Oportunistas siempre aparecen, por desgracia.

    Y no, no creo que vayamos a tener ninguna democracial real. Tendremos la España que nos merecemos una vez más: la de pandereta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Ciudadanos no es de derechas? Eres la primera que me lo dice. Gracias! Y gracias por responder. Yo también creo que todavía queda mucho por hacer para tener una democracia real, pero espero que gracias al ascenso de nuevas ideas y la renovación del gobierno, se vaya en el camino de conseguirlo.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Para mí no lo son en absoluto, dentro hay gente que viene de todas partes y tienen un programa muy bueno y completo. Hay gente muy competente y, sobre todo, su programa es realista. El de mi ciudad es muy potente y, aunque no creo que se lleve a cabo al completo en cuatro años, aportaría mucho.

      Eliminar
  2. A la última pregunta te respondo ya, No.¿Democracia real teniendo una monarquía, habiendo vivido una sucesión monárquica sin consultar al pueblo y un largo etc? Jamás.
    De izquierdas y derechas quiero más no hablar, pero te diré que en casa guardamos como oro en paño una poesía que Alberti nos firmó y le dedicó a la Pasionaria, igual eso te da una idea,jejeje.
    Desconozco el programa del partido que dices y el portátil no me ha dejado ver el vídeo, de noche lo veo, pero si es algo distinto a lo que hay, si promueve mayor igualdad y se diferencia de los actuales gobernantes que se ríen en nuestra cara con tarjetas opacas y de todo, siempre será para bien. Un beso y a ver si la cosa mejora porque vamos para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, espero que mejore. La ley mordaza, por ejemplo, va a salir dentro de poco. Espero que no salga. Porque la solución no es prohibir las manifestaciones, sino conseguir que la gente no tenga que manifestarse por nada porque se haga bien el trabajo.
      Gracias por comentar! Un abrazo.

      Eliminar
  3. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar