Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

viernes, 8 de agosto de 2014

Estoy en ello

Llevo una temporadilla algo pocha achacándole la culpa al verano. Al principio era divertido. Disfrutaba de ver la tele, estudiar inglés, hacer un nuevo record con el juego del snake del carcamóvil de mi madre, en fin, cosas que se puedan hacer tirada en cualquier sitio frente al ventilador. Pero, ay pero! Que ha pasado ya julio! Y he pagado otro mes de alquiler del despacho! Y casi lo he pagado entero porque el beneficio ha sido ínfimo! Y yo me repito, y la gente me repite: "Tranquila, no te agobies que eso es normal al principio, que solo llevas 3 meses con el negocio." Pero mira, una que ni es rica, ni tiene paciencia.

Documental "Estoy en ello"

En julio preparé 3 charlas para darlas a partir de septiembre, así que tampoco es que haya perdido el tiempo totalmente (y mi inglés está mejorando). Pero en una de estas noches de bochorno que me duermo por puro aburrimiento y me despierto porque la cachorra ya nos echa de menos a las 6 de la mañana, mi cerebro activa esa expresión maldita que tanto aborrezco: "Y si...". Total, que me dio por pensar: "¿Y si a estas charlas no viene ni el tato? Que esto ya te ha pasao y puede volver a pasar. ¿Qué va a ser ahora distinto para atraer clientes? Y no encuentro respuesta. Voy a promocionarlas anunciándolas en redes sociales, con carteles esparcidos, pero eso es lo que he hecho otras veces. En fin, supongo que a la primera vendrá mi madre y dos personas más y espero que a la segunda vengan 4, a la tercera 5 y así hasta que la cosa despegue.

Otro de estos "Y si..." que tanto le gusta a mi coco es: "¿Y si se me acaban los ahorros y tengo que cerrar?". Leches! Que el cálculo estaba hecho para aguantar 1 año con 0 ingresos y algo sí que va entrando. No exageremos. Pero cuando bajo la guardia, mi coco me recuerda ese miedo.

Mi coco, que pa estas cosas sí que es creativo (tócatelo), me dice en un arrebato de desesperación: "¿Y si no se me dan bien esto de las charlas?" Y yo no sé si echarme a reír o a llorar. Qué pesao. Menos mal que mi madre me ha comprado nueces para aguantar esto.

Además de las nueces, tengo a mi blog y a mis lectoras, que siempre me habéis dado ánimos. Así que os cuento mi idea para rebatir al coco y así la refuerzo. El objetivo con estas charlas es que la gente vea que el servicio de psicología está ahí, a su alcance, y que no muerdo, que los problemas son más fáciles de solucionar si lo intentamos juntos y que estoy justo para eso, que no les sepa mal. A ver si así alguien se anima y me contrata!

Ahora que las charlas ya están casi preparadas del todo, se me ha ocurrido hacer un taller sobre el estrés. ¿Habéis ido a alguno? Ya he escrito cosillas y tengo más o menos los primeros temas: Asertividad, relajación, organización del tiempo, vaya, de lo que suelo dar la paliza por aquí algunas veces. Me parece que con los tiempos que corren alguien vendrá, digo yo. Me encantaría ofrecerlos en las escuelas de adultos y en las industrias. Y sería genial contar con el apoyo de los servicios sociales de los ayuntamientos de por aquí. Así que aquí me quedo, redactando este proyecto para ver si lo puedo llevar adelante.

Os dejo el enlace a mi página web, por si conocéis a alguien que viva a menos de 50 km de Carcaixent y quiere solucionar algún problema personal: www.familiaempresa.es que nunca se sabe cuándo sonará la flauta!

Gracias por estar ahí, al otro lado.

10 comentarios:

  1. Ay Cecilia! No me hagas ejercer de psicóloga de la Psicóloga jaja, pero ya sabes, no permitas que se instalen los miedos ni los pensamientos negativos, la incertidumbre es inevitable, y lógica, pero sabes que no se le puede dar cancha al miedo, o se te come por las patas, cuanto más miedo más posibilidades de que él mismo te haga fracasar, así que a dudar pero precisamente para que te asalten ideas y ser creativa.
    Todo muy bonito ¿verdad? Es que de una forma práctica no sé como ayudarte jamía, son malos tiempos para la lírica, y donde dice lírica cada uno que agregue lo que desee, desde luego sin constancia y sin paciencia ya has perdido, así que de eso que no te falte.
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos guapa!! Yo no les dejo instalarse, por eso digo que son cosas de mi coco, no mías. Yo también estoy poco creativa y me he dicho: voy a quejarme un rato en mi blog. Pero estoy bien. Dentro de lo normal, supongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo va a ir bien, guapa, ya lo verás. Los comienzos son duros al principio pero seguro que de a poco te vas dando a conocer y las cosas cada vez van mejor. El taller para el estrés seguro que le sirve a mucha gente. Yo iría pero me pilla un poco lejos, ya sabes... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esto irá hacia arriba, con esfuerzo y paciencia funcionará. Aunque me resulta algo difícil. Ya entiendo por qué la gente se asocia!
      Gracias por tu apoyo. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Ay, cómo me suena todo lo que dices! Estoy en el mismo punto que tú (cambiando nueces por abrazos maternales).

    Tengo la convicción de que, para que algo funcione, hace falta mucho trabajo y algo de suerte. La primera parte la cumples, y la suerte seguramente también te llegue, o ya te está llegando poquito a poco. El verano tampoco es la mejor época para los psicólogos, y menos para los primerizos. Seguramente en septiembre-octubre empezaremos a ver tímidos resultados, ya lo verás (y me incluyo, a ver si el sermón que te estoy soltando me lo creo yo también un poco).

    El taller de estrés me parece una idea magnífica, ojalá lo hagas y vaya mucha gente. Y si lo finalizas con una sesión de relajación, la gente sale contenta que flipas. Ya me contarás.

    Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Koki, si es que no hay nada como desahogarse para luego tirar pa'lante con fuerzas renovadas. Un abrazo y a ponerse fuerte para el próximo septiembre!

      Eliminar
  5. No temas amiga Cecilia, toda empresa reciente se hace cuesta arriba al principio, tienes que darle tiempo al tiempo y él mismo te enseñará el camino. También es verdad que la época estival es poco propicia para cualquier negocio que no sea una terraza de verano, jeje, pero no te agobies demasiado y ten paciencia Ceci, verás como todo mejora.

    Sigue con las nueces que son muy buenas, jajaja.
    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Las nueces son buenísimas. Yo estoy enganchada a ellas. Un achuchón!!

      Eliminar
  6. ¿También para esto valen las nueces? Pues si que son apañadas. Yo las tomo para el colesterol.
    El hecho de que te asalten dudas y preocupaciones es simplemente porque eres sensata. ¿A quien medianamente cuerdo no le ocurre cuando está empezando algo? Pero me da que lo tienes todo bastante controlado, dentro de lo que se puede. Además tu campo tiene que tener futuro por fuerza, porque estamos cada día más "zumbaos". Me apunto primer si nos haces un barato a los blogueros que te conocemos. Seguro que saldría alguno más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os hago un barato!! Aunque no me gusta la terapia por internet, llámame rara, porque ahora se está poniendo bastante de moda. Yo sigo sin verlo claro. Prefiero el cara a cara, me parece más sencillo y completo.
      Pues sí, las nueces son buenas para el cerebro. Mi madre dice que por eso tienen forma de cerebro. Es porque tienen omega 3 y no sé qué más, que ayudan a la materia gris, además de a aumentar el colesterol bueno. Otro truco para mejorar el colesterol supongo que ya lo sabrás. Respirar aire fresco y mover el esqueleto! Eso lo cura tó.
      Un abrazo Chema y gracias por tus palabras.

      Eliminar