Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 18 de agosto de 2014

10 años viviendo en Carcaixent

Ya dediqué un artículo a mi pueblo, pero aquí va otro, porque como decimos por aquí, m'estime el meu poble. Pasear arriba y abajo, ir a pie a todas partes, tenerlo todo a mano... Me encanta vivir en Carcaixent, en el que ya llevo 10 años.


Carcaixent, en realidad es una ciudad porque sobrepasa los 20 mil habitantes, pero solo por poquito. Yo sigo considerándolo pueblo porque la mayoría de edificios son bajitos, de casas unifamiliares, cada una de um color y con muchos balcones adornados con flores.

Y qué decir de las terrazas de verano. Tenemos un paseo lleno de terrazas. Mis favoritas son 4. En una tienen helados Magnum (que aunque no me paguen por promocionarles, me tienen ganada), en otra hacen helados artesanales irresistibles mmmmm. Luego hay otra en la que siempre hay gente que conozco y tienen la mejor horchata. Y en la otra hacen unos granizados de yogur... oh! Locura con los granizados de yogur. Quién fuera rica y no engordara con todas esas delicatessen.

El passeig

Luego está la gente. He conocido gente muy guay aquí. Y cuando nos vemos paramos a saludarnos. Aquí se llama a esto "fer barret". Total, que para eso hay que ir con tiempo a los sitios, porque nunca se sabe cuándo ni dónde te vas a encontrar con esa amiga que hace mil que no ves, que no encontráis tiempo para quedar pero que en ese momento os tiráis como una hora hablando como si se parara el mundo. Y qué sonrisa se te queda en la cara. Así da gusto vivir en este pueblo.

Y vosotras?, también os pasa esto en vuestros pueblos?

11 comentarios:

  1. Nací en Valencia pero mi espíritu siempre ha sido "de pueblo", lo de "fer barret" se pierde en las ciudades, aquí estamos presos de nuestros egoísmos impersonales. Recuerdo con añoranza veraneos en Picassent, en Moncofar, con la gente conversando a la fresca hasta altas horas de la noche, que delicia.

    ResponderEliminar
  2. Me pasaba cuando vivía en un pueblo. Ahora que vivo en la big city no me pasa, claro. Qué ganitas de volver a vivir en un pueblo!!! Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. En las ciudades no pasa? Se puede fer barret con cualquiera! No hace falta encontrarse a alguien muy allegado. En el bus, en una tiendecita, hasta con el taxista!! Hay que fer barret!! Que mola! Y trasladarnos por un momento al espíritu del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no! Fíjate que yo vivo en un pueblo de unos 17000 habitantes, y una de las cosas que no me gusta es esa, no soporto irme parando a cascar ni conocer gente, menos aún el cotilleo ni la sensación de que todo el mundo te conozca. Claro está, se puede evitar, yo me metí en mi cascarón y no socializo, así que poco me marean, pero aún así hay gente a la que no puedes evitar saludar, cuando tengo el día cruzado soy capaz hasta de escaparme por otra calle con tal de no tener que hablar jaja, soy un mostru.

    Yo soy muy urbanita, lo reconozco, agradezco la tranquilidad que tengo aquí, me vine hará...unos 18 años pero no empecé a apreciarla hasta que nació mi hija, para y por ella si me gusta, ahora voy a Barna porque la echo de menos y a los 10 minutos ya me he agobiado, aún así siempre sueño con volver algún día a vivir en plena ciudad en alguno de sus barrios emblemáticos, Gracia, Sants...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa gustos colores!! Yo no tengo esa sensación de que todo el mundo me conozca ni de que chismorreen. Aunque también tengo la ventaja de que soy una despistada y tengo facilidad para desconectar de la gente e ir a mi bola. Quizá por eso me guste vivir aquí.

      He vivido en València y he ido a visitarla muchas veces y no es lo mismo visitarla que vivir allí. De visita creo que resulta más agobiante. Aunque bueno, Valencia no es tan grandota como Barcelona.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Yo es que soy raruna Cecilia. Concretamente lo que tú explicas entra dentro de esas cosas que...a ver si lo entiendes...¿sabes esas cosas que te gustaría que te gustaran? pues eso, pero nada, no hay manera, no va conmigo

      Eliminar
  5. Jajaja en mi ciudad hay 70.000 habitantes y a mi madre le encanta pararse a hablar con la gente, cosa que yo odio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta cuando es mi madre la que se para. Suele ser una señora cotilla que quiere saberlo todo y se pone a preguntarle a mi madre de todo. Y mi madre encantada! Dándole el parte de la temporada actualizando a la directora de radiopatio. Yo cuento algo y luego paso la pelota con el "y tú??". A veces sale bien y queda un barret de lo más entretenido, pero otras ese y tú se convierte en un monólogo a lo "cinco horas con Mario" insoportable. Debería existir una academia para aprender a "fer barret" como Dios manda.

      Eliminar
    2. Quizá me hice psicóloga para acabar esos monologos cortándola con mi tarjeta de visita muajajajajaja

      Eliminar
  6. Mi pueblo también es una ciudad pequeña pero me temo que más ciudad dormitorio que otra cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aquí también hay mucha gente que trabaja fuera del pueblo, pero hay muchas tiendas y pasear suele ser bastante entretenido. Ahora es la temporada de hablar de cómo ha ido el verano y del alivio de que los niños ya vuelvan al cole y refresque por la noche. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar