Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 12 de mayo de 2014

Anuncio del I Congreso de marujas y perezosas "Vamos a entendernos"

Señoras y señores, como os contaba en artículos anteriores (aquí y aquí), he convocado el I congreso de marujas y perezosas, siguiendo con la idea que tuvo Inma de hacer algo con esa gente que no para de trastear cuando tiene un tiempo para relajarse y ver qué se puede hacer con la gente que dice que va a hacer algo pero que pasa el tiempo y no lleva a cabo su palabra.

Pues bien, a mí se me ocurrió montar un coloquio sobre estos temas, para acercar posturas y conseguir un equilibrio. Ayer terminó el plazo para apuntarse a dar una ponencia y aquí viene la lista de personas que van a tratar este tema:

Silvia Parque ha propuesto hacer una ponencia sobre "Diez formas de autocontrol para la maruja que llevas dentro". El lugar de la ponencia lo ha dejado a libre elección de las lectoras. Es la ventaja que tiene el ser on line.

Cecilia Díaz Garrigues, o sea, yo. Siguiendo con la informalidad de este congreso, os presentaré varios artículos que publiqué hace tiempo (porque no dije nada de que tuvieran que ser inéditos). Y también recogeré material que encuentre en la red. No mucho material, que hay que aprender a hacer más el vago, por un lado, y conseguir ponerse al día con las tareas, por el otro. Yo sí que voy a proponer el lugar donde hay que asistir a este congreso. Más que lugar, el estado. A ver:

  1. Sentarse con la espalda recta frente a la pantalla. Un truco para ver si estamos rectos es apretar y soltar los músculos de los glúteos repetidamente. Si saltamos en la silla de forma homogénea, tenemos la espalda recta.
  2. Poner los dos pies en el suelo, nada de piernas cruzadas, presumidas. Ahora que hace calorcito, mejor descalzas. Sintiendo ese frescor en los pies.
  3. Y ale, sigue los enlaces y a leer.
  4. Opcional, poner musiquilla de fondo, tomarse un refresco y silenciar el móvil durante la duración del congreso.
Os recuerdo que se publicará el 18 de mayo, esta vez domingo. Pero cada uno que lea cuando le venga bien. Cuando terminéis dejad comentarios, aunque sea para poner verdes a las ponentes.

Así leído, no sé si le he conseguido dar ese toque de humor que quería transmitir. Por si acaso, os dejo con un fragmento de "Garrick", de Tricicle.


Un abrazo!!

10 comentarios:

  1. Pues a ver qué tal las ponencias!!! Jajajaja. La cosa promete... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter! A ver qué sale de aquí. Has probao el truco para poner la espalda recta? jajaja

      Eliminar
  2. Interesante la fórmula para tener la espalda recta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No sé de dónde la aprendí, pero funciona. A veces frente al ordenador sin darnos cuenta acabamos encorvándonos y qué mejor forma de desencorvarnos que saltando un poquito.
      Besos!

      Eliminar
  3. jajajja.. no puedo dejar de mover el culo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Silvia se había apuntado de onente, que bien! ésto promete entonces. Entre tú y ella el nivel está asegurado.

    La piernas cruzadas, así estoy, fatal de lo mío

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía apenas a Silvia. A ver qué sale de esto.
      De momento nos echamos unas risas.
      Besos!

      Eliminar
    2. Pues Cecilia, a Silvia no te la puedes perder, precisamente a ti creo que te encantará, a mí siempre me hace reflexionar, pero bueno, no soy objetiva, reconozco que es una de mis debilidades

      Eliminar
    3. :D qué bonita, Inma, pero bueno: soy una digna representante de las mujeres con problemas "para hacer", así que apenas voy recordando que tuve esto en mente :D :D me daré una vuelta en cuanto termine un trabajo grande en el que estoy, para ver que salió de todo ;D

      Eliminar