Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 24 de marzo de 2014

Guardemos la manta y saquemos la sonrisa

Hoy aquí está nublado. El cielo blanco anuncia frío, pero aun así los brotes de las plantas nacen y crecen.

Las golondrinas han vuelto por primavera. Los perros buscan un lugar más fresco para sus siestas. La naturaleza sabe qué hacer. Sigue su rutina como cada año. ¿Y las personas?, ¿acaso nosotras no somos parte de la naturaleza?, ¿tan artificial hemos creado nuestra vida que no sabemos qué hacer en primavera? No nos compliquemos tanto la vida.

Creo que la primavera es un momento ideal para renacer. Así dicho suena hasta raro, pero es así. Las personas también renacemos porque dejamos atrás el frío para acostumbrarnos otra vez al calor. ¿No os pasa que los días de buen tiempo nos resulta más fácil remangarnos y ponernos a limpiar? Abrir las ventanas de par en par, sacar lo que hayamos acumulado durante en invierno y quedarnos con lo verdaderamente necesario.

Descubriremos esas entradas de cine de aquella peli que quizá nos decepcionó (con lo caro que resulta el cine), encontraremos aquel jersey que ni nos acordábamos que teníamos y no nos lo hemos podido poner. O esos pantalones que nos quedan pequeños, pero que guardamos por si perdemos alguna talla. Sacaremos del cajón un boli que al probarlo vemos que ya no funciona. Devolveremos aquel libro a su dueña. ¿Y todos esos papelorios? ¡¡A reciclar!!

Enlace a la imagen
Pues eso gente, a limpiar y ventilar la casa. A desperezarse y pensar qué haremos el próximo domingo. Se acabó el invierno. Guardemos la manta y saquemos la sonrisa. A partir de ahí todo irá bien. Ya veréis.

Pd.: igual me he vuelto loca, pero sí, me ha dao por ahí y estoy poniendo la casa patas arriba. A mí me sirve para ponerme las pilas. Y me he dado cuenta de que siempre me da por ahora, cuando llega el buen tiempo.


10 comentarios:

  1. A mí también me da menos pereza limpiar cuando hace calorcito. Eso sí, la manta, de momento, no la guardo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Y lo bien que queda cuando todo está en su sitio. Porque durante el invierno se limpia, pero otra cosa es vaciar cajones y armarios y mover muebles gordos. Entonces como que se respira distinto oye! jajaja Yo ya he guardado el abrigo y un pijama que tengo afelpado. Es cierto que la manta todavía no la guardo. Era una concesión literaria de esas jejejeje.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo días de eso, casa ordenada, mente ordenada :) A mí me ayuda. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Es como si así me desahogara. Como si preparara el lugar para recibir cosas nuevas. Besos!!

      Eliminar
  3. oye, yo , todo sea por ayudar.. cuando quieras te vienes a casa y haces una de las tuyas.. yo encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si acabo con la mía te aviso!! Pero luego hazte a la idea d q no vas a encontrar nada. Más que limpiar, lo que hago es reordenar, de paso se limpia, pero sobre todo me quedo sola venga a tirar trastos (que luego viene mi madre y los vuelve a meter donde estaban). Yo no miro, ella no se cabrea y todas contentas.

      Eliminar
  4. Oye.....oye.... ¿no será que os estáis contagiando del zafarrancho de Inma?, jajajaja. Yo a decir verdad, no soy mucho de grandes organizadas porque lo cierto es que organizo y ordeno muy a menudo, en ese aspecto, me gusta el orden..... pero la mantita no la guardo todavía, ya llevamos otra vez dos días más fresquitos y sigue apeteciendo.

    Besos apretaos, Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que fue casualidad. Escribí este artículo el sábado en casa de mi novio después de que me obligara a dejar de trastear en su armario y luego me encontré con el de Inma. A mí se me suele acumular el desorden. Mi armario al final suele ser un montón de ropa desordenada y los cajones igual. Creo que cada vez que digo la frase "¿qué me pongo?", mi armario tiembla. Los armarios de la cocina otro tanto. Acabo encontrándome macarrones y granos de arroz desparramados en las esquinas de los estantes. El que no consigo mantener ordenado nunca nunca es el armario de las fiambreras. Al final están todas al montón que hay que abrir la puerta con cuidado.

      Como decía por arriba, lo de guardar la manta era una "licencia literaria", yo tampoco la he guardado aun.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Jo hija, pues estoy igual, como un terremoto, y más me vale aprovechar porque en realidad en plena primavera yo no me energetizo sino al contrario, me entra una astenia primaveral muy jodida que me deja arrastrándome, no es un problema mental de desánimo ni nada, es físico, me quedo sin fuerzas y con sueño todo el día.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo Inma. O estoy como una moto venga a moverlo todo de sitio y sacar cosas de los armarios, o estoy que en nada me canso. Y este finde nos cambian la hora!! No se a ti, pero yo tardo varios días a acostumbrarme al nuevo horario, como los bebés. Además el sábado por la noche tengo un concierto y el domingo por la mañana excursión. Toma castaña!

      Eliminar