Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 3 de febrero de 2014

Premios blogueriles

Hola! Ya estoy por aquí de nuevo.
En otro artículo, este, recogía 2 premios que me entregaron 2 blogueras que sigo. Este artículo va a quedar largo, así que voy al grano. Los premios vienen con las siguientes normas:
1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó:
 Gracias por el premio.

2. Responder a las once preguntas que te han planteado.
Aquí van las de Inma, de Territorio sin dueño:
- Si te pagasen 1000 € por promocionar en una sola entrada de tu blog algo con lo que estás totalmente en contra, ¿lo harías?
Sí, aunque diría mi sincera opinión sobre eso, porque hablar sobre él, aunque sea mal, ya es una forma de promocionarlo.
- ¿Dónde escribes las entradas? ¿En papel o directamente en el ordenador?
Las escribo en el ordenador directamente. Aunque suelo llevar una libretita detrás, por si acaso se me ocurre algo.

- ¿Si Spielberg te llama porque quiere hacer una peli de tu vida basándose en tu blog, pero añadiendo cosas inventadas como que eres borracho/a o drogata. ¿le dejarías? ¿O no permitirías semejantes injurias?
Yo a Spielberg le daría libertad total a su creatividad. Me enamoró su E.T. y Super 8 es genial!! Si quiere retratarme como una drogadicta, que sepa que no me resisto al chocolate.

- De los blogs que lees habitualmente, ¿De cuál te hubiese gustado ser tú el autor/a?
Del de Craftingeek. Es una artista y hace unos tutoriales de manualidades super buenos. Me encantaría poder tener más tiempo libre para pasar el rato recortando y pegando papelitos para hacer regalos.
- Si alguien te propusiese colaborar en tu blog escribiendo una entrada semanal, ¿le dejarías o le dirías: Quita bisho!!! Créate tu propio blog usurpadorr!
Si fuera una persona que compartiera la filosofía de este blog, estaría encantada de aceptarla y compartir este proyecto! Así que ya sabéis.
- Si tuvieras que cambiarle el nombre a tu blog, ¿cuál le pondrías?
Creo que no lo cambiaría. De hecho igual lo patento y todo. Esclafettis es una ocurrencia que tuve y me tiré un rato riéndome. Fue un buen momento.

- Crees que en la blogsfera hay demasiados blogs que hablan sobre...
...seguir escribiendo y que un buen día desaparecen sin más.
- ¿A cuántos bloggers conoces personalmente?
A cuatro! Os los presento:
Paco Salom. Se presenta a alcalde de mi pueblo. Es un señor con vocación de servir. Como tiene que ser un político.
Irene es toda una poetisa. Posiblemente, mi alma gemela.
Erick es escritor y psicólogo. Un amante de los libros antiguos.
Salva. Es una persona curiosa, digna de que la escuchen. Tan joven y parece estar ya de vuelta de todo.
No dan mucho trabajo pues actualizan poco.

- Si pudieses mandar directamente a la mierda a alguien sería a...
Los intolerantes y a los déspotas. Pero prefiero no conocer a ninguno. Si conocéis alguno, corred! Se hacen pasar por gente muy buena y trabajadora hasta que opinan de algo.

- ¿Qué Bso le pondrías a tu blog?
De esas que te dan ganas de hacer pis. Solo por molestar. Por eso no la pongo.
- ¿A qué famoso le darías un beso de tornillo bien dado si se hiciese un blog?
A Belén Esteban. Pero que escriba ella eh? no como este. Creo que es una señora muy frágil que algún día hará plof y desaparecerá. Un blog le iría bien como terapia. Tan bien que me alegraría tanto que le daría un besote.

Preguntas de Mi Álter Ego:
1. ¿Escribes o escribirías posts patrocinados? Explica tus motivos.
No me han pedido que lo haga, pero quizá sí lo haría. Siempre que respeten mi libertad de expresión. Porque nunca vienen mal unas pelillas.

2. ¿Qué opinas del proselitismo cibernético? (Es decir, el “sígueme y te sigo”).
Pues que caen por su propio peso. Estos pronto se cansan de los blogs y lo dejan. Puede que sean los que luego los critiquen porque no los hayan sabido usar. Yo los sigo, ¿por qué no? Por eso sé que pronto abandonan.

3. Si un día cerrases el blog ¿seguirías leyendo los blogs que ahora sigues o desaparecerías por completo de la blogosfera?
Seguiría leyendo. Me encanta conocer gente. Todos aportan algo. Yo escribiré mientras pueda y ahí quedará mi aportación.

4. ¿Qué numero es mayor? ¿El de blogs que sigues o el de seguidores que tiene tu blog?
El de blogs que sigo. Aunque con el lío de google + ya no sé, porque algunos me siguen por allá. Pero estará así así. Vamos, que me da un poco igual.

5. ¿Estás satisfecho/a con el diseño de tu blog?
Sí. Los colores pastel me relajan. Y para leer en el ordenador son los que más me gustan.

6. ¿Escribes las entradas con antelación y luego vas publicando o escribir y publicar es todo uno?
Intento tener escritos algunos, pero a veces se me echa el tiempo encima y los domingos por la tarde escribo el del día siguiente.

7. ¿Te cuesta tanto como a mí redactar preguntas para los premios?
Pues no sé, ahora veremos y luego os cuento.

8. ¿Crees que es importante para un blogger estar presente en las redes sociales?
Creo que es importante crear una red social con otros bloggers, que son los que suelen estar interesados en leer otros blogs. Pero las demás redes son prescindibles. De todas formas, nunca se sabe de dónde vendrán las visitas. Así que tengo una página en facebook, un enlace al blog en mi cuenta de twitter y un perfil en google +

9. Define tu blog en un máximo de diez palabras.
Dejo por escrito lo que pienso. Así luego puedo recapacitar. Justo 10, aunque me ha quedado una descripción algo raruna.

10. ¿A qué blogger (o bloggers) te gustaría desvirtualizar?
A todos, por qué no. Pero en especial a Inma y a Álter, las que me han dado el premio. Porque son las que más cariño les he cogido.

11. ¿Bailamos? Di que sí, que me apetece...
Mi estilo de baile es saltando a lo loco, por eso no bailo mucho. Pero si te apuntas a que nos saquen por twitter como las monas locas... me apunto!

3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer
Pues nomino a los 4 de arriba más:
Els quatre gats. Opinan sobre actualidad política de mi zona. Una zona que no entiendo por qué hay gente que se empeña en dividir. Els països catalans, la llaman.
Mis queridas personas. Es una mujer que escribe con el corazón. Visitar su blog es como estar un ratito con ella charlando.
Justo a mí me ha tocado ser yo. Simplemente, es alguien que o habla o revienta. Una persona que no puede callarse ante la injusticia y para ello ha creado un espacio para reflexionar.
Festes Alternatives Carcaixent. Son un grupo de personas de mi pueblo que proponen cada año unas fiestas sostenibles, culturales y entretenidas. Hechas por personas para personas. Demostrando humildad y buen hacer consiguen que las personas sencillas pasemos unas fiestas geniales con amigos. Porque eso es lo que importa.
Roser Batlle. Educadora. Su blog es toda una revista de educación para la ciudadanía en general. Educación para la vida.
Mi nueva vida. Una mujer educada en el catolicismo, orgullosa de ello, pero no por ello intolerante con los que no piensan como ella.
Desde pequeñito crece el arbolito. Un blog de una maestra de educación infantil, enamorada de su profesión, que comparte los trabajos que hacen sus alumnos. Toda una gozada para visitar, todo un ejemplo para seguir.

4. Plantear 11 nuevas preguntas.
- ¿A qué huelen las nubes? Esta es clásica.
- ¿Cuál es tu instrumento musical favorito?
- Si te reencarnaras en un animal, ¿en cuál crees que sería?
- ¿Qué crees que se podría hacer para conciliar la vida familiar con la laboral?
- Cuenta algo de otra cultura.
- ¿Qué opinas sobre las personas que deciden ser vegetarianas? 
- ¿Has emigrado alguna vez?, ¿cuál es tu experiencia?
- ¿Tienes amigos que han emigrado?, ¿cuál es su experiencia?

Y con 8 basta. Que se ha hecho largo. Si has llegado hasta el final, te mereces un premio!

8 comentarios:

  1. Encantada de llegar hace poquito y conocerte ya un poco más. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Qué gracia me ha hecho lo de la banda sonora para hacer pis... Qué cosas tienes... Y como sabes que a mí no me importa que me tachen de loca, bailamos cuando quieras. Ah, y la desvirtualización, cuando gustes, que me encantan esos saraos y a ti también te he cogido mucho cariño. Un besazo, hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro que te gusten mis locuras. Eso es porque las dosifico. Sabes qué música es la que me refiero? Esa típica de "relajación" del riachuelo. Yo es que soy un nervio y con esa música me estreso aún más. Y dirán: Vaya psicóloga!! Creo que al final cuando pueda montar mi gabinete, le llamaré así jajajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. El cariñico es mutuo ¿lo sabes no? Estas sensaciones suelen ser recíprocas, cuando hay conexión casi siempre va en ambos sentidos, y se nota. La verdad es que contigo es fácil, eres muy cercana cuando comentas, y eso mola.
    Yo también bailo saltando...perdón, bailaba, ya no estoy pa trotes y ver a una tipa de 46 tacos pegando saltos empieza a resultar ridículo.
    Besitos, y sigue estudiando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sé, como tú dices, eso se nota. Me alegro mucho de haberte conocido. Gracias a los blogs, te conozco más a ti que a gente que veo cara a cara.
      Por lo que dices de no poder bailar a saltos, supongo que hay un rango de edad en la que hay que parecer más formal y no desmelenarse. Pero todo llegará. Es cuestión de buscar el momento y el lugar adecuado o esperarse a hacer viajes del imserso, que ahi te dejan hacer de todo jajaja. Yo todavía parezco una cría, así que me dan más cancha.
      Ya he hecho el examen, pero sí, voy a seguir estudiando :-/

      Eliminar
  4. Hola! Sigo tu blog desde hace muy poquito, no sé ni siquiera cómo llegué hasta aquí, supongo que saltando de un blog a otro :) Pues justo ahora me acabo de dar cuenta de cómo se escribe realmente el nombre de tu blog, hasta hoy pensaba que era "escAlafettis con tomate", estoy fatal :P Pues eso, que tienes una nueva seguidora psicóloga (aunque por mi blog parezca que tengo 14 años o así). No me hagas caso, estos días estoy con relajantes musculares y estoy desvariando un poco. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Koki!! Bienvenida por aquí colega!!
    Esclafettis fue una chorrada que se me ocurrió un día, no me hagas mucho caso q el título es lo de menos. Voy a echarle un vistazo a tu blog a ver qué edad te echo jejeje

    ResponderEliminar