Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mi zona de confort y yo nos vamos de viaje


Este vídeo me encantó cuando lo vi por primera vez y hace falta verlo más veces para captar todo lo que nos ofrece. Explica brillantemente qué es la zona de confort y qué ocurre si "salimos" de ella.

¿Y qué ocurre? Que en realidad no salimos de nada. Es por eso por lo que pienso que nuestra zona de confort va siempre con nosotros, como una maleta. Me gustó tanto este vídeo que, a pesar de que muchos ya lo han comentado, me atrevo a añadir mi punto de vista, por si a alguien le puede servir. Mi aportación a esta idea es:

¿Conocemos qué llevamos en la maleta?

En nuestra maleta llevamos nuestras capacidades y debilidades, apoyos y recursos. Si sabemos cuáles son, estaremos preparados para viajar a la zona mágica para poder hacer realidad nuestras aspiraciones.

Cuanto más se acerca la fecha del examen, más me reconforta pensar que tengo un plan B, otra zona mágica por si no consiguiera la plaza de residente. Y me pondré a ello cuando termine el examen. Ya que tardan como un mes en sacar la lista de personas que han conseguido plaza, creo que es una buena forma de aprovechar el tiempo (y distraerme).

Mi plan B, mi zona mágica, será crear una empresa. Acercarme más a mi sueño de ayudar a los demás con mi maleta de psicóloga. Esa maleta que el estudio para el examen PIR me ha ayudado a llenar. También estoy llenándola de personas que estoy segura que me aportarán ideas para llevar a cabo este proyecto en cuanto me disponga a redactarlo. Con la ilusión de cumplir un sueño, se me pasa el rato volando y tengo que ponerme a estudiar. Hay mucho que repasar para el examen, que es mi plan A. Un plan más seguro que el B que me dará la gran oportunidad de adquirir 4 años de experiencia en mi profesión formando equipos multidisciplinares en un hospital.

Vamos que mi zona de confort y yo nos vamos de viaje. Porque estar vivo es eso, vivir.

Enlaces relacionados (y más que hay sobre este maravilloso vídeo):
http://inknowation.com/blog/
http://joseluissagredo.blogspot.com.es/2013/01/te-atreves-sonar-inknovation.html
http://www.albertoivan.com/2013/02/593/
http://lavidaentic.wordpress.com/2013/01/16/te-atreves-a-sonar-video-de-inknowation-espana/


Siéntete libre de expresar lo que quieras dejando un comentario. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Te deseo mucha suerte en tus dos planes vitales y sueños por realizar!! un abrazooo
    pd: a ver cuando quedamos y me cuentas tus planes largo y tendido

    ResponderEliminar