Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

martes, 6 de noviembre de 2012

Adrián y la caja de galletas

Adrián era un niño de 5 años al que le chiflaban las galletas. Le gustaban de todas las maneras, simples, con semillas, rellenas de chocolate, bañadas en leche... ¡mmm! ¡Galletas! Un día en la tele dijeron que los niños no debían comer tantas galletas, para no engordar y eso, así que su papá escondió todas las galletas en lo más alto del armario de la cocina. ¿Cuándo iba a bajarlas papá de allí?, ¿se habían terminado las galletas para siempre? Entonces, Adrián se propuso a rescatarlas de su encierro.

El sábado, a la hora del almuerzo, el chico encontró el momento apropiado para recuperar el botín de galletas escondido. La mamá de Adrián había salido a hacer unas compras y su papá estaba tranquilamente sentado absorto en su ordenador. Entonces, se subió a una silla para alcanzar sus galletas, pero vio que no llegaba ni siquiera a abrir la puerta. Así que sigilosamente comenzó a recopilar libros y revistas por casa para amontonarlas encima de la silla y poder alcanzar su tesoro. Yendo y viniendo por casa se le escapaban risas de la emoción, su plan era perfecto, ya podía saborear sus galletas favoritas. Cuando pensó que ya tenía suficiente altura, se volvió a subir y de repente ¡zas! Las revistas y los libros resbalaron de debajo de sus pies y se cayó al suelo. Del estruendo, su papá fue corriendo a la cocina y Adrián se puso a llorar. Su plan había fracasado y ahora su papá iba a enfadarse con él por la trastada.

Continuará...

¿Creéis que Adrián cejó en su empeño de recuperar las galletas?, ¿qué creéis que pudo aprender de la experiencia?

Esta es una metáfora de la idea de que en la vida nos hace falta a veces construir algo para alcanzar nuestros objetivos, aunque fracasemos. Si esto pasa, lo que podemos hacer es buscar alternativas o perfeccionar nuestra técnica, pero no podemos rendirnos. Porque si no, ¿quién sabe cuándo comeremos galletas?

¡Un abrazo amigos!



Enlaces a las fuentes de las imágenes:
http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/09/08/hacer-galletas-con-los-peques/
http://www.facilisimo.com/minuka/blog/manualidades/mas-manualidades/cajas-y-baules_231322.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario