Siempre programo la publicación de mis artículos para los lunes a las 9 de la mañana. Así los lunes me puedo centrar en mis tareas mientras pienso orgullosa en que alguien estará leyendo mi artículo. Es mi truco para empezar la semana con más alegría y ánimo. Últimamente necesito más ánimo que de costumbre porque estoy en una etapa de cambio. Estoy creando una empresa y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas para mí y me pasa algo curioso que os vengo a relatar.
Me levanto de la silla, salgo al pasillo toda decidida y de repente paro.
Vuelvo al escritorio y salgo otra vez al pasillo. Me llama mi abuela. Voy. Meto los papeles en el bolsillo del batín y, ¿adivináis dónde acaban los papeles? Sip. De nuevo en el escritorio.
Que estoy dispersa es poco. Estoy distraída, desorientada, atolondrada, aturdida, boba, panoli, empanada, despistada, encalada...
En fin, que no estoy bien de lo mío. Y cuando por fin me centro me pongo nerviosa, me da el canguelo y vuelta a empezar. Me levanto de la silla, salgo al pasillo...
Espero que esto le haya pasado a más de una persona que esté pensando en abrir una empresa. Si no, es que me lo tengo que hacer mirar. A ver, concentración y detrás del 1, el 2. Ahora mismo estoy en la fase de cordura, veremos si esta vez consigo mejorar mi nerviosismo. Ser psicóloga me hace tener las herramientas a mano, pero tal vez me falte la seguridad y el apoyo necesarios para ponerlas en práctica. Otra psicóloga me iría de perlas. Para esto mismo estamos. Para dar seguridad y apoyo en momentos difíciles.
¿Y vosotras?, queridas lectoras. ¿Por qué fases pasáis cuando intentáis hacer algo importante?
yo no he hecho algo tan importante como "empezar con una empresa".. pero simplemente cuando hay algo importante todo se basa en que me quita el sueño. o eso, o duermo, pero toda la cama parece un campo de batalla..
ResponderEliminaryo durante el día y con la gente, sé dar los pasos, estoy convencida, y hasta segura diría yo.. y por la noche toda esa seguridad se va y me concentro en cómo acabar a malas con las sábanas o con el nórdico.. ajjajajjaja..
en fin, que supongo que no serán días muy divertidos ahora que estás metida en el meollo.. pero vamos, que no se me olvide usted de ir a por una cerveza, a por un cine, a por un libro, a por un poco de bici.. seguir con el día a día.. que nuestro trabajo no nos coja todas las fuerzas que nos deje sin ganas de hacer el resto de cosicas, no?
ale, pase usted muy buena semana!!!!!!!!!!!!!!
Uy sí sí!! Eso de divertirme una vez a la semana cae fijo. Ahora ya consigo dormir bien, pero también he pasado por esa fase.
EliminarIgualmente Sugus!! Que pases muy buena semana.
Yo tampoco he empezado nunca una empresa pero cuando ando agobiada por algo también me pasa eso de perder la concentración y tener que meditar acerca de cada pasito que voy a dar para no terminar metiendo al gato en la nevera y hacerle un mimo a la botella de leche. Jajaja. Besotes y ánimo, que esto es sólo una etapa...
ResponderEliminarTienes razón, lo mejor es centrarse en cada pasito y poco a poco ir haciendo. Lo peor son los pensamientos. Desde pequeñita me exijo demasiado y esa misma autocrítica me lastra más que nada. Sigo trabajando en ello pero en momentos de cambio esa autocrítica resurge con fuerza. Cuando me pilla débil. La muy...
EliminarGracias por los ánimos. La verdad es que me ha venido bien contarlo.
A ver muchachita linda, .... ¿no sabes que cuando en la cabeza tenemos taaantas cosas que ocupan nuestra dedicación, a veces, se nos va "el santo al cielo" y por unos intantes, la mente se dispersa, se pone en funcionamiento de defensa para refreigerarse y poder continuar con lo establecido?, jajajaja, eso siempre pasa cuando hay tanto a qué atender y queremos llevarlo todo pa'lante, no te preocupes.
ResponderEliminarPasé por la etapa de crear una empresa y me pasó y pasé por situaciones tensas y me pasó, suele pasar, amiga Cecilia.
Besos apretaos
No basta con empezar un cambio que también tenemos que lidiar con esa defensa. Es como si me hubiera acomodado a una rutinica y me costara salir de ella para hacer otras cosas.
EliminarGracias por estar ahi. Besitos
Es normal que te disperses, seguro que estás nerviosísima. Concéntrate y estate tranquila, eso pasará, te irá bien, y si no habrás aprendido muchas cosas. Hay una frase que dice: "Prepárate para lo peor pero espera lo mejor". Pues eso, si te fijas en todo te irá bien y esa dispersión se te pasará, ya verás. Muchísima suerte y muchos biquiños!
ResponderEliminarEso me pasa, que estoy nerviosa, más que nerviosa, atacá, asustaíca, muerta de miedo. A mí se me ve desde fuera muy tranquila, de hecho cuando me acuesto me duermo sin problemas, sigo sonriendo y haciendo bromas. Este finde de hecho he dormido todas las siestas de la semana y hoy después de comer también he pegado una cabezadita. Vamos, que desde fuera parece que esté amuermada, relajadísima. Pero por dentro soy un flan. Paradójicamente cuando estoy tranquila, es cuando más activa soy.
EliminarGracias por el consejo. Me habéis ayudado mucho, de veras. Un abrazote.
Te servirá de consuelo saber que a mí eso me pasa sin necesidad de estar emprendiendo ninguna tarea importante, soy Inma dispersión de primer apellido, normalmente por querer abarcar en mi mente al mismo tiempo más de lo que cabe.
ResponderEliminarSi tengo que emprender algo importante suelo centrarme tanto en eso que todo lo demás pasa a segundo plano y se desdibuja, es una sensación extraña como de primer plano, y el resto desenfocado. Lo peor que puede ocurrirme y de hecho a veces me ocurre, es bloquearme, creo que pierdo capacidad de análisis y cuando más necesito estar abierta para ver todas las opciones, más me cierro. Procuro contar siempre con alguien, mi hermana, para exponer y que me sirva de catalizador, el sólo hecho de verbalizar las dudas y opciones me da muchas veces respuestas, y luego desde fuera ella puede ver cosas que yo no veo ¿que lectura sacar de todo ésto? que compartas y busques segundas opiniones aunque luego hagas lo que te de la gana, pero seguro que tú ésto ya lo sabes.
Besitos
Ay Inma, durante los últimos 3 años, ha sido todo PIR, PIR y PIR. Es decir, a mi bola total. Menos mis rayadas blogueriles que os pongo. Ahora es como si estuviera volviendo al planeta Tierra y entonces me pongo con esto. La verdad es que me siento como si estuviera estancada y tengo prisa por avanzar. Esta sensación me presiona y me agobio yo sola.
EliminarGracias por el consejo y eso mismo he hecho al escribir este artículo, pedir opiniones. Sois todas unos soles y me quedo con la lección aprendida de que tengo que confiar en que saldrá bien, de una u otra forma, que tengo que ir paso a paso, que no me olvide de desconectar de vez en cuando y que mi dispersión es normal.
Poco a poco voy viendo más claro el camino y dentro de 2 semanas voy a participar en la semana cultural de un cole. Me he organizado lo que tengo que preparar y además tengo ayuda. Creo que si sigo trabajando, el proyecto tirará adelante y conseguiré algún día ganarme las habichuelas con mi profesión. Gracias por leerme en mis momentos de bajón y además animarme y apoyarme. Estoy muy contenta.
Un abrazo!!