Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 10 de junio de 2013

La red social para la conciliación familiar y laboral

Vuelvo a escribir sobre conciliación familia-trabajo después de reflexionar sobre el tema que dejé caer hace un tiempo. Esta vez, lanzando una idea de dos conceptos que podrían casar: red social y conciliación.

¿Esos 300 amigos de Facebook podrían servir de algo para las familias? Ostras! Espero que sí! Si no, para qué están los amigos! Desde la búsqueda de empleo hasta las recetas de cocina, la red social se puede utilizar en nuestro día a día.

Para ello es recomendable usar las redes sociales de manera práctica e inteligente. Para que no se conviertan solo en un pasatiempo o en otro modo de procrastinar. También trabajar con la máxima de la reciprocidad. Ya sabes, un día tú, otro día yo. Para que el pasatiempo de unos pueda ser un apoyo para otros. Porque todos en algún momento necesitamos que alguien nos eche un cable, Facebook, Twitter, watsapp, line y muchas redes más, se definen como verdaderas redes sociales de comunicación. Y hay muchísimas más!

Es cierto que todas estas cosas restan privacidad, pero no menos que esa cara de agobio cuando te ven salir de casa corriendo cada mañana.

¿Has usado alguna vez la red social para ayudar a un amigo?, ¿te ha servido para encontrar lo que buscabas? Deja un comentario explicando cómo puede ayudarte esa lista de seguidores-amigos-contactos.


Enlaces relacionados:
http://www.eoi.es/blogs/alvaromartinezramos/2012/05/28/analisis-top-redes-sociales-nacionales-e-internacionales/
https://sites.google.com/a/conciliacionrealya.org/conciliacion-real-ya/
http://jaimepereira.es/2013/05/17/conciliacion-familia-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario