Páginas (haz clic en un tema para ver artículos relacionados)

lunes, 18 de agosto de 2014

10 años viviendo en Carcaixent

Ya dediqué un artículo a mi pueblo, pero aquí va otro, porque como decimos por aquí, m'estime el meu poble. Pasear arriba y abajo, ir a pie a todas partes, tenerlo todo a mano... Me encanta vivir en Carcaixent, en el que ya llevo 10 años.


Carcaixent, en realidad es una ciudad porque sobrepasa los 20 mil habitantes, pero solo por poquito. Yo sigo considerándolo pueblo porque la mayoría de edificios son bajitos, de casas unifamiliares, cada una de um color y con muchos balcones adornados con flores.

Y qué decir de las terrazas de verano. Tenemos un paseo lleno de terrazas. Mis favoritas son 4. En una tienen helados Magnum (que aunque no me paguen por promocionarles, me tienen ganada), en otra hacen helados artesanales irresistibles mmmmm. Luego hay otra en la que siempre hay gente que conozco y tienen la mejor horchata. Y en la otra hacen unos granizados de yogur... oh! Locura con los granizados de yogur. Quién fuera rica y no engordara con todas esas delicatessen.

El passeig

Luego está la gente. He conocido gente muy guay aquí. Y cuando nos vemos paramos a saludarnos. Aquí se llama a esto "fer barret". Total, que para eso hay que ir con tiempo a los sitios, porque nunca se sabe cuándo ni dónde te vas a encontrar con esa amiga que hace mil que no ves, que no encontráis tiempo para quedar pero que en ese momento os tiráis como una hora hablando como si se parara el mundo. Y qué sonrisa se te queda en la cara. Así da gusto vivir en este pueblo.

Y vosotras?, también os pasa esto en vuestros pueblos?

lunes, 11 de agosto de 2014

Mis canales de youtube favoritos

Una entrada socorrida dentro de las tardes de sopor de un domingo de agosto, pero que quizá a alguien le resulte curiosa. Os presento mi top five de los canales de youtube que me tienen loquita de amor.

Allá vamos:

En el puesto 5 os presento a...

Andrea Villalonga

Es una asesora de imagen. Me vino muy bien hace tiempo cuando me empecé a tomar en serio cuidar mi imagen. En su canal tiene una lista de reproducción con sus consejos. Son unos vídeos cortitos, sencillos y agradables de ver. Altamente recomendable.

En el puesto 4 (estaría más arriba si me coscara de más de lo que hablan)
Asap Science


Es un canal en inglés sobre ciencia de la vida diaria. Explican curiosidades mediante dibujitos que me tienen hechizada. Aunque para entenderlos tenga que verlos varias veces e i pausando para procesar la información con mi inglés cogido con pinzas.

En el puesto 3, un veterano:
Speak English with Mr Duncan


Si a vosotras también os ocurre lo mismo que a mí con el inglés y queréis practicarlo, podéis hacerlo con este canal. Lleva siglos en youtube y tiene un montón de material creado, sobre todo de vocabulario. Ahora le ha dado más sobre hablar de cualquier tema y me encanta escucharlo. Además vo-ca-li-za, que es algo imprescindible para mí y mi paciencia para aprender inglés.

En el puesto 2 tenemos dibujos!!
Simon's Cat

Me enamoré desde el primer vídeo. Un "adorable" gatito, con sus miaus y sus ronroneos, que trae de cabeza a su compañero de piso humano Simon. Ahora están vendiendo merchandising para seguir haciendo estas joyitas de vídeos y tienen hasta el peluche de este gatito. Que como es de mentiras y da morcilla a otro, se le puede coger cariño. Casi como a House, pero en felino. Os invito a que lo veáis.

Y el puesto número 1 es para:
Visto Bueno


Mi abuela decía: "Más vale caer en gracia que ser gracioso". Pues eso me ha pasado con la chica de este canal. La primera vez que me la topé me pareció que estaba para camisa de fuerza. Voz de pito, gestos y carasas exagerados, vamos, que le ha caído un rallo y se ha quedado pa'llá. Pero luego la escuché y me encantó. Por el número de suscriptores me da que llega a la gente. Además de asesorar sobre imagen, grita a los cuatro vientos que todas las personas somos bellas, que nos tenemos que valorar y que todo el mundo que quiera, puede sacarle partido a su cuerpo y verse bien. Además, no solo es vestir bien, sino también la actitud. Así que se merece estar en el puesto número 1 por divertida y apasionada, y por estar como una cabra y hacerme reír.

Qué tal vuestra experiencia en youtube? También usáis otras páginas de videos?

viernes, 8 de agosto de 2014

Estoy en ello

Llevo una temporadilla algo pocha achacándole la culpa al verano. Al principio era divertido. Disfrutaba de ver la tele, estudiar inglés, hacer un nuevo record con el juego del snake del carcamóvil de mi madre, en fin, cosas que se puedan hacer tirada en cualquier sitio frente al ventilador. Pero, ay pero! Que ha pasado ya julio! Y he pagado otro mes de alquiler del despacho! Y casi lo he pagado entero porque el beneficio ha sido ínfimo! Y yo me repito, y la gente me repite: "Tranquila, no te agobies que eso es normal al principio, que solo llevas 3 meses con el negocio." Pero mira, una que ni es rica, ni tiene paciencia.

Documental "Estoy en ello"

En julio preparé 3 charlas para darlas a partir de septiembre, así que tampoco es que haya perdido el tiempo totalmente (y mi inglés está mejorando). Pero en una de estas noches de bochorno que me duermo por puro aburrimiento y me despierto porque la cachorra ya nos echa de menos a las 6 de la mañana, mi cerebro activa esa expresión maldita que tanto aborrezco: "Y si...". Total, que me dio por pensar: "¿Y si a estas charlas no viene ni el tato? Que esto ya te ha pasao y puede volver a pasar. ¿Qué va a ser ahora distinto para atraer clientes? Y no encuentro respuesta. Voy a promocionarlas anunciándolas en redes sociales, con carteles esparcidos, pero eso es lo que he hecho otras veces. En fin, supongo que a la primera vendrá mi madre y dos personas más y espero que a la segunda vengan 4, a la tercera 5 y así hasta que la cosa despegue.

Otro de estos "Y si..." que tanto le gusta a mi coco es: "¿Y si se me acaban los ahorros y tengo que cerrar?". Leches! Que el cálculo estaba hecho para aguantar 1 año con 0 ingresos y algo sí que va entrando. No exageremos. Pero cuando bajo la guardia, mi coco me recuerda ese miedo.

Mi coco, que pa estas cosas sí que es creativo (tócatelo), me dice en un arrebato de desesperación: "¿Y si no se me dan bien esto de las charlas?" Y yo no sé si echarme a reír o a llorar. Qué pesao. Menos mal que mi madre me ha comprado nueces para aguantar esto.

Además de las nueces, tengo a mi blog y a mis lectoras, que siempre me habéis dado ánimos. Así que os cuento mi idea para rebatir al coco y así la refuerzo. El objetivo con estas charlas es que la gente vea que el servicio de psicología está ahí, a su alcance, y que no muerdo, que los problemas son más fáciles de solucionar si lo intentamos juntos y que estoy justo para eso, que no les sepa mal. A ver si así alguien se anima y me contrata!

Ahora que las charlas ya están casi preparadas del todo, se me ha ocurrido hacer un taller sobre el estrés. ¿Habéis ido a alguno? Ya he escrito cosillas y tengo más o menos los primeros temas: Asertividad, relajación, organización del tiempo, vaya, de lo que suelo dar la paliza por aquí algunas veces. Me parece que con los tiempos que corren alguien vendrá, digo yo. Me encantaría ofrecerlos en las escuelas de adultos y en las industrias. Y sería genial contar con el apoyo de los servicios sociales de los ayuntamientos de por aquí. Así que aquí me quedo, redactando este proyecto para ver si lo puedo llevar adelante.

Os dejo el enlace a mi página web, por si conocéis a alguien que viva a menos de 50 km de Carcaixent y quiere solucionar algún problema personal: www.familiaempresa.es que nunca se sabe cuándo sonará la flauta!

Gracias por estar ahí, al otro lado.

domingo, 3 de agosto de 2014

Veraaaaanoooooo

Este verano estoy yendo a cámara lenta.

Los días se me pasan volando y las noches ya ni te cuento. Me da un sopor después de comer que una cabezadita es inevitable. 

Y escribir?? Uf, de qué? Si mi cerebro también va a cámara lenta. Aunque bueno, no estoy quejándome, solo era que tenía ganas de saludaros y de que me contárais cómo os encontráis este verano.


Pd: Por cierto Álter! Ya he empezado a leer el libro de tu sorteo. Muchas gracias, eres un sol.